quarta-feira, 30 de maio de 2012

O primeiro computador construído por Steve Jobs

La casa de subastas Sotheby's anunció que a mediados de junio venderá un ejemplar del Apple I, el primer ordenador construido por Steve Jobs y Steve Wozniak y todavía en funcionamiento, valorado entre 120.000 y 180.000 dólares.

domingo, 27 de maio de 2012

Adhamiya, Bagdad - depois da guerra

"El despacho de arquitectos AV62, de Barcelona, formado por Victoria Garriga, Toño Foraster, Pedro García del Barrio y Pedro Azara, ha ganado el concurso de ideas para la revitalización del barrio de Adhamiya, en Bagdad, un emblemático enclave suní de cerca de 400.000 habitantes, que forma parte de la gran metrópolis de siete millones que serpentea a lo largo del Tigris."

domingo, 20 de maio de 2012

Lugares extremos

La cueva de Voronya, cuyo nombre significa “cueva del cuervo” en ruso, está situada en la República de Abkhazia, en Georgia. Con una profundidad de 2.191 metros, está formada por piedra caliza prehistórica. La cueva fue descubierta en 1960, es más profunda que la cueva de Lamprechtsofen en Austria, y la única con una profundidad superior a 2.000 metros conocida hasta ahora.

domingo, 13 de maio de 2012

sábado, 12 de maio de 2012

Símbolos desconhecidos

"Sabemos que son nombres de mujeres porque a cada uno le antecede el símbolo asirio cuneiforme de 'nombre femenino'", explicó John MacGinnis, miembro del equipo de arqueólogos responsable del hallazgo y que ha publicado el resultado de sus investigaciones en el último número del Journal of Near Eastern Studies.

sexta-feira, 11 de maio de 2012

quinta-feira, 3 de maio de 2012

Uma visita a Taormina

Esta isla, la más grande del Mediterráneo, es grande, bulliciosa y destartalada. Sus paisajes agrestes, su patrimonio artístico y su atmósfera exaltada hechizan a todo el que pone un pie en ella.